Rol del Docente en el juego matemático

El tema de hoy es acerca del rol del docente en el juego como estrategia matemática.

       No basta con emplear el juego como estrategia en la enseñanza de la Matemática, es importante que el maestro participe en el juego de los niños, que sepa observar cuando juegan, que tenga habilidad para hacerlos jugar y que le guste jugar.

      En los primeros grados de primaria, es fundamental que el docente se involucre en estas actividades lúdicas, así el niño o niña tomará mayor confianza al intervenir en ellos.  Se robustecen las relaciones de solidaridad y amistad dentro del ambiente de agrado que produce el juego. 

      El juego como estrategia en la enseñanza de la Matemática y en otras disciplinas, deja de ser espontáneo y se convierte en un juego educativo, el cual se realiza dentro de ciertos límites dados por sus objetivos establecidos precisamente, dentro de un tiempo y un espacio, con unas reglas que deben cumplirse para que sea eficaz.

Por eso el juego debe ser planificado por el maestro para cumplir lo establecido en los programas de grado. La improvisación sólo llevará a desperdiciar la oportunidad que nos brinda esta hermosa estrategia..

En el próximo post conversaremos sobre el juego como reforzador y orientador del Aprendizaje, no se lo pierdan.

Soy la Maestra Flor y este es mi blog de intercambio con ustedes, ah! no se vayan sin dejarme sus comentarios sobre el post.

Gracias

Publicado por

maggiot57

Profesional de la Docencia con más de 30 años de experiencia. Escritora de cuentos y relatos sobre Venezuela

Deja un comentario